Documentación
Apartir del 1 de Enero del 2022 los servicios de cancelación se actualizarán. Ahora será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
Conoce el nuevo esquema de cancelación de facturas
Ahora será necesario indicar el motivo de cancelación existiendo cuatro claves.
- 01-Comprobante emitido con errores con relación.
- 02-Comprobante emitido con errores sin relación.
- 03-No se llevó a cabo la operación.
- 04-Operación nominativa relacionada en la factura global.
¿En que ocasiones se deberá seleccionar cada motivo?
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01-Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en
la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se
debe reexpedir. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la
cancelación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la cancelada.
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02-Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en
la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se requiera
relacionar con otra factura generada.
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03-Este supuesto aplica cuando se facturó una operación que no se concreta.
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04-Este supuesto aplica cuando se incluye una venta en la factura global
de operaciones con el público en general y posterior a ello, el cliente solicita su factura
nominativa, lo que conlleva a cancelar la factura global y reexpedirla, así como
generar la factura nominativa al cliente.
Proceso para la solicitud de cancelación
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1.- Deberás emitir el comprobante que contiene los datos correctos y registrar la
clave “04” (Sustitución de los CFDI previos) relacionando el folio fiscal del
comprobante que se sustituye.
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2.- Podrás realizar la solicitud de cancelación ingresando a sat.gob.mx, en el
servicio Cancela y recupera tus facturas, o bien, a través de los servicios de un
PAC (Proveedor de Certificación Autorizado).
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3.- Al registrar la solicitud de cancelación deberás seleccionar la opción "01"
Comprobante emitido con errores con relación e incluir el folio fiscal del
comprobante emitido en el paso 1.
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4.- Al enviar tu solicitud de cancelación se validará si se requiere la aceptación del
receptor para llevar a cabo la cancelación.
Preguntas frecuentes sobre cancelación